Recomendaciones alimentarias para policias

El trabajo policial cuenta de largas horas de trabajo en la calle, en donde el mismo tiene que cubrir todas sus necesidades.

El trabajo policial cuenta de largas horas de trabajo en la calle, en donde el mismo tiene que cubrir todas sus necesidades, siendo una de ellas la alimentación, aquí van algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta:

  • Primero de todo comprar alimentos en lugares seguros, principalmente por la higiene, evitar adquirirlos en puestos de venta que se encuentren en la vía publica, ya sea por la inadecuada manipulación que pudo haber recibido el alimento, como por la falta de higiene personal del vendedor, y así evitar ingerir alimentos que se encuentren en mal estado, los cuales pueden provocar problemas de salud.
  • Realizar varias comidas al día, 4 como mínimo (desayuno, almuerzo, merienda y cena), de esta manera se sentirá mucho mejor, evite realizar largas horas de ayuno (sin ingerir alimento) esto afecta a su rendimiento. Es posible realizar estas comidas en la calle por ejemplo en desayuno y merienda puede estar presente un lácteo, galletitas o cereales y una fruta; en el almuerzo y cena trate de incorporar preparaciones que contengan vegetales, evite ingerir preparaciones fritas o muy grasas, puede consumir un sándwich saludable. También entre comidas puede realizar colaciones para controlar el picoteo o ansiedad.
  • Tomar abundante líquido a lo largo del día, optar por bebidas reducidas en azúcar o agua, tenga siempre a mano una botella de líquido, para mantenerse bien hidratado.
  • Evite consumir muy frecuente productos de panificación (facturas, bizcochos), snacks, fiambres, embutidos, golosinas por su alto contenido de grasa y azúcar.
  • Trate de incorporar todos los días lácteos, frutas y verduras.
  • Coma despacio y mastique muy bien los alimentos, de esta manera se predispone hacia una mejor digestión.
  • Si realiza una alimentación saludable durante su jornada, notara como se sentirá mucho mejor y así tendrá un mejor desempeño laboral. 

LICENCIADA EN NUTRICIÓN

MELISA SOVRANO

MATRICULA Nº 348